Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El uso de la prensa en el aula de ELE : una aproximación cultural entre España y Portugal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81452
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113012389.pdf (4.877Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moriano Moriano, Beatriz
Date:
2011
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 185 p.
Abstract:

Se estudia el uso de la prensa digital en el aula de ELE como instrumento que propicia el desarrollo de la competencia intercultural del alumno lusohablante de español. Se parte de un marco teórico que enlaza los conceptos de cultura, estereotipo, y prensa digital con los aspectos práctico-didácticos de este grupo específico de estudiantes de español. Como paso previo al diseño de la propuesta didáctica, se analizan los resultados de un cuestionario para el alumno donde se observa la presencia de determinados estereotipos sobre España en el aula portuguesa de ELE. A partir de esos resultados, se exploran las posibilidades de la prensa digital en este contexto de enseñanza específico a través de una propuesta basada en el enfoque por tareas cuyo objetivo es la eliminación de estereotipos y prejuicios.

Se estudia el uso de la prensa digital en el aula de ELE como instrumento que propicia el desarrollo de la competencia intercultural del alumno lusohablante de español. Se parte de un marco teórico que enlaza los conceptos de cultura, estereotipo, y prensa digital con los aspectos práctico-didácticos de este grupo específico de estudiantes de español. Como paso previo al diseño de la propuesta didáctica, se analizan los resultados de un cuestionario para el alumno donde se observa la presencia de determinados estereotipos sobre España en el aula portuguesa de ELE. A partir de esos resultados, se exploran las posibilidades de la prensa digital en este contexto de enseñanza específico a través de una propuesta basada en el enfoque por tareas cuyo objetivo es la eliminación de estereotipos y prejuicios.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; prensa; educación inter-cultural; Portugal; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.