Los departamentos didácticos en la legislación de Baden-Württemberg
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Fecha:
2003Publicado en:
Cátedra Nova. 2003, n. 18, diciembre ; p. 299-319Resumen:
A partir del estudio de los artículos de la Constitución de la República Federal Alemana que hacen referencia a la educación, se estudia la posición de los departamentos didácticos en Alemania. Para ello, se centra el estudio en el caso del Land Baden-Württemberg, por lo que se estudia la Constitución y la Ley de Educación de este estado federal en concreto. Se atienden aspectos tales como, la creación de los departamentos didácticos mediante la Ley de Educación en 1983; las funciones de las Juntas de departamentos, las cuales, dependen del Claustro de profesores tanto en lo pedagógico como en lo reglamentario; también se presta atención a la figura de los jefes de departamento, al director del centro y a la regulación de los exámenes y calificaciones finales de los alumnos. Finalmente, con todo lo estudiado se presenta una comparativa entre la legislación y tradición alemana y la española.
A partir del estudio de los artículos de la Constitución de la República Federal Alemana que hacen referencia a la educación, se estudia la posición de los departamentos didácticos en Alemania. Para ello, se centra el estudio en el caso del Land Baden-Württemberg, por lo que se estudia la Constitución y la Ley de Educación de este estado federal en concreto. Se atienden aspectos tales como, la creación de los departamentos didácticos mediante la Ley de Educación en 1983; las funciones de las Juntas de departamentos, las cuales, dependen del Claustro de profesores tanto en lo pedagógico como en lo reglamentario; también se presta atención a la figura de los jefes de departamento, al director del centro y a la regulación de los exámenes y calificaciones finales de los alumnos. Finalmente, con todo lo estudiado se presenta una comparativa entre la legislación y tradición alemana y la española.
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