Hacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesorado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 53-66Resumen:
Se desarrollan varios planteamientos, como ¿para qué se educa a una persona a lo largo de la enseñanza infantil y obligatoria?, ¿cómo enseñar el contenido para que el alumnado lo aprenda significativamente? o ¿qué formación debe adquirir el profesorado de educación obligatoria para responder a las experiencias de formación e innovación en educación infantil y obligatoria?. En el contexto de la primera mitad del siglo XXI, la enseñanza se caracteriza por los importantes cambios e innovaciones realizadas en demanda del profesorado, que contribuyan a preparar a las alumnas y alumnos para comprender la sociedad en la que se desenvuelven. Para ello es importante procurar, desde la escuela, que acontezca una interacción significativa con su vida, experiencias y entorno cotidiano.
Se desarrollan varios planteamientos, como ¿para qué se educa a una persona a lo largo de la enseñanza infantil y obligatoria?, ¿cómo enseñar el contenido para que el alumnado lo aprenda significativamente? o ¿qué formación debe adquirir el profesorado de educación obligatoria para responder a las experiencias de formación e innovación en educación infantil y obligatoria?. En el contexto de la primera mitad del siglo XXI, la enseñanza se caracteriza por los importantes cambios e innovaciones realizadas en demanda del profesorado, que contribuyan a preparar a las alumnas y alumnos para comprender la sociedad en la que se desenvuelven. Para ello es importante procurar, desde la escuela, que acontezca una interacción significativa con su vida, experiencias y entorno cotidiano.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.