Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Comunidades de aprendizaje en red : diseño de un proyecto de entorno colaborativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81309
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
View/Open
00820113012344.pdf (35.44Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lozano Díaz, Antonia
Date:
2004
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2004, v. 5 ; 7 p.
Abstract:

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen un entorno ideal en el que generar nuevos espacios educativos de construcción del conocimiento. El movimiento de 'comunidades de aprendizaje' se fundamenta en el aprendizaje dialógico, desde esta concepción comunicativa se considera que el aprendizaje depende principalmente de la interacción entre personas, de la construcción conjunta de significados. Diseñar espacios educativos virtuales bajo esta premisa exige situar la interacción en el centro del proceso educativo. Se presenta un proyecto de comunidad de aprendizaje virtual, para su diseño se ha partido de un marco metodológico para entornos CSGBL (Computer-Supported Group-Based Learning). Las orientaciones de este modelo, que proponen Jochems, Martens y Strijbos, sitúan el proceso interactivo en el eje a partir del cual diseñar el resto de elementos a través de seis sencillos pasos.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen un entorno ideal en el que generar nuevos espacios educativos de construcción del conocimiento. El movimiento de 'comunidades de aprendizaje' se fundamenta en el aprendizaje dialógico, desde esta concepción comunicativa se considera que el aprendizaje depende principalmente de la interacción entre personas, de la construcción conjunta de significados. Diseñar espacios educativos virtuales bajo esta premisa exige situar la interacción en el centro del proceso educativo. Se presenta un proyecto de comunidad de aprendizaje virtual, para su diseño se ha partido de un marco metodológico para entornos CSGBL (Computer-Supported Group-Based Learning). Las orientaciones de este modelo, que proponen Jochems, Martens y Strijbos, sitúan el proceso interactivo en el eje a partir del cual diseñar el resto de elementos a través de seis sencillos pasos.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de la educación; enseñanza a distancia; aprendizaje en grupo; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.