Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJorrín Abellán, Iván Manuelspa
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocíospa
dc.contributor.authorRubia Avi, Bartoloméspa
dc.contributor.authorRuiz Requies, Inésspa
dc.contributor.authorVillagrá Sobrino, Saraspa
dc.contributor.authorDimitriadis Damoulis, Yannisspa
dc.contributor.authorMarcos, José Antoniospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 94-95spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumendiez/lo-que-el-ojo-no-ve.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81293
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de la necesidad de implantar cambios metodológicos que provean nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje, a raíz del proceso de convergencia generado por el Espacio Europeo de Educación Superior. Para dar respuesta a esta situación, se diseña, pone en práctica y evalúa una experiencia innovadora en la asignatura presencial de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. El diseño de la asignatura, realizado durante el curso 2006-2007, se nutre de dos aproximaciones teórico-prácticas diferentes pero complementarias: el Computer Supported Collaborative Learning (CSCL), para mediar procesos de enseñanza-aprendizaje en un entorno de educación superior presencial; y una metodología participativa basada en el Inquiry based Learning (IBL, aprendizaje por indagación). Para unir ambas propuestas se emplea la tecnología wiki, generándose un entorno especial de colaboración al que se denomina 'Inquiry (cowiki-) based learning' (Aprendizaje basado en la co(wiki)laboración).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 2, diciembre ; p. 75-96spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subject.otherwikispa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLo que el ojo no ve : un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110324spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-36279-1997spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem