Conclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas rurales
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 1 ; 14 p.Resumen:
Se pretende reflexionar sobre la relación entre tecnología y cultura y sus implicaciones para los procesos educativos en que está inserto Chile. Para ello se exploran algunas de las relaciones, prácticas y complejidades existentes a la hora de emprender una reforma educacional que apuesta en gran medida por la tecnología como motor del progreso y del desarrollo. Dentro de este aspecto la introducción de las nuevas tecnologías de comunicación e información en las escuelas puede ser entendida como una iniciativa experimental, transformándose la escuela en una suerte de laboratorio social en donde es posible visualizar las distintas facetas que el desarrollo tecnológico conlleva.
Se pretende reflexionar sobre la relación entre tecnología y cultura y sus implicaciones para los procesos educativos en que está inserto Chile. Para ello se exploran algunas de las relaciones, prácticas y complejidades existentes a la hora de emprender una reforma educacional que apuesta en gran medida por la tecnología como motor del progreso y del desarrollo. Dentro de este aspecto la introducción de las nuevas tecnologías de comunicación e información en las escuelas puede ser entendida como una iniciativa experimental, transformándose la escuela en una suerte de laboratorio social en donde es posible visualizar las distintas facetas que el desarrollo tecnológico conlleva.
Leer menos