Políticas para la inclusión social mediante Tecnologías de la información y la comunicación
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 1 ; 10 p.Resumen:
Se estudian aquellas medidas políticas y programas dirigidas a los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, que incorporan usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A partir de la descripción de algunas formas de exclusión emergentes en la sociedad de la información, se analiza el tipo de respuestas, en términos de políticas públicas, que generan. También se muestra el valor añadido que las TIC aportan a este tipo de programas, específicamente dirigidos a colectivos jóvenes.
Se estudian aquellas medidas políticas y programas dirigidas a los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, que incorporan usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A partir de la descripción de algunas formas de exclusión emergentes en la sociedad de la información, se analiza el tipo de respuestas, en términos de políticas públicas, que generan. También se muestra el valor añadido que las TIC aportan a este tipo de programas, específicamente dirigidos a colectivos jóvenes.
Leer menos