Trabajar con referentes personales (deíxis personal) en la clase de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, diciembre ; 16 p.Resumen:
Se afirma que en el aprendizaje de lenguas han de darse la mano las oportunidades de comunicar y las ocasiones en que de algún modo se preste atención a los recursos (la gramática) empleados para ello. Dentro de la gramática, la deíxis cobra gran importancia. La introducción de la deíxis personal en una programación de curso es relativamente sencilla. Así en los niveles 'inicial' e 'intermedio', se practicará únicamente con las referencias generales y normativas de cada uno de los elementos didácticos sin abordar elementos que vayan más allá de la simple referencia. En los niveles 'avanzado' y 'superior' se introducen aquellos usos que tienen más que ver con la subjetividad del lenguaje.
Se afirma que en el aprendizaje de lenguas han de darse la mano las oportunidades de comunicar y las ocasiones en que de algún modo se preste atención a los recursos (la gramática) empleados para ello. Dentro de la gramática, la deíxis cobra gran importancia. La introducción de la deíxis personal en una programación de curso es relativamente sencilla. Así en los niveles 'inicial' e 'intermedio', se practicará únicamente con las referencias generales y normativas de cada uno de los elementos didácticos sin abordar elementos que vayan más allá de la simple referencia. En los niveles 'avanzado' y 'superior' se introducen aquellos usos que tienen más que ver con la subjetividad del lenguaje.
Leer menos