Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBassot, Barbaraspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 165spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2007/18-2 - Barbara Bassot.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81196
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora un enfoque socio-constructivista emergente en la orientación para la carrera, centrándose en el concepto de 'zona de desarrollo próximo'. Esto se realiza a través del análisis de una metáfora usada por uno de los estudiantes que participó en un estudio cualitativo en profundidad, sobre el proceso de toma de decisiones acerca de las opciones universitarias. Primero se contextualiza el estudio de caso dentro un estudio más amplio así como su fundamentación teórica, en la que se hace énfasis en la naturaleza activa y social del aprendizaje. La metáfora usada por el estudiante ('yo y mi futuro' y 'unir los puntos') se describe como una aproximación al uso del concepto de la 'zona de desarrollo próximo' en el contexto de la orientación de la carrera. Se hace énfasis en el rol del sujeto como agente y su participación activa, como formas en que las personas pueden desarrollarse más allá de las expectativas de la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2007, v. 18, n. 2, segundo semestre ; p. 159-165spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectrealización de sí mismospa
dc.titleBecoming a different person : the zone of proximal development in career guidance. 'Llegar a ser una persona diferente : la zona de desarrollo próximo en orientación para la carrera'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem