Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La simulación como herramienta de aprendizaje intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81104
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113012017.pdf (182.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Ramos, Jesús; Pérez Gutiérrez, Manuel
Date:
2004
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 621-628
Abstract:

Se muestra cómo la simulación es una vía muy válida para el aprendizaje de contenidos interculturales. Se describe la experiencia educativa realizada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, México). Para ello se exponen los objetivos, la temporización, los hechos, los personajes y los documentos suministrados a los participantes. La actividad fue recogida en vídeo, pues uno de los personajes de la simulación era la televisión local; esta realizó entrevistas a los distintos sectores implicados en el problema y grabó el debate en el que se dieron cita todos los participantes.

Se muestra cómo la simulación es una vía muy válida para el aprendizaje de contenidos interculturales. Se describe la experiencia educativa realizada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, México). Para ello se exponen los objetivos, la temporización, los hechos, los personajes y los documentos suministrados a los participantes. La actividad fue recogida en vídeo, pues uno de los personajes de la simulación era la televisión local; esta realizó entrevistas a los distintos sectores implicados en el problema y grabó el debate en el que se dieron cita todos los participantes.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; educación inter-cultural; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.