dc.contributor.author | Castejón Fernández, Luis Andrés | spa |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Cuetos Vega, Fernando | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 29-30 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81012 | |
dc.identifier.uri | https://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037011794390139?needAccess=true | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende investigar la adquisición de la fluidez en la lectura a través de los cambios en precisión y velocidad en la lectura de palabras y pseudo palabras. Para ello se realiza un seguimiento longitudinal de 62 alumnos, evaluados en cinco ocasiones en el segundo y tercer año de aprendizaje lector. Los resultados indican un nivel alto de precisión ya desde la primera evaluación, mientras que la velocidad es un componente más lento y dificultoso al que se vinculan los problemas de automatización. Prueba de ello es que, mientras que en precisión la diversidad disminuye con el aprendizaje, en velocidad la diversidad aumenta a pesar de la intervención educativa. Además, se observan distintas formas en la adquisición de la fluidez. Por otra parte, se obtienen diferencias entre palabras y pseudo palabras que sugieren la participación de procesos léxicos en la adquisición de la fluidez. Se discuten las repercusiones de los resultados en la enseñanza de la lectura. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 1, febrero ; p. 19-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | velocidad de lectura | spa |
dc.subject | enseñanza automatizada | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.title | Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños españoles : un estudio longitudinal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110216 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011794390139 | |