Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aproximación al perfil del orientador en la ESO de Aragón

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81006
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820113011859.pdf (631.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Nieto, Narciso; Cano Escoriaza, Jacobo
Date:
2008
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 303-315
Abstract:

Se analiza el perfil del orientador que trabaja en la Comunidad Autónoma de Aragón en el ámbito educativo en la ESO. Se recogen datos de más del 80 por ciento de estos profesionales a través del Cuestionario sobre el Análisis sobre las Funciones de los Orientadores (CAFO), realizado específicamente para la investigación, y se hace una aproximación a sus características más relevantes. Se incluyen variables personales (edad, sexo, provincia, formación inicial, de grado y postgrado), variables profesionales (años de experiencia como orientadores, como docentes, situación laboral, dedicación y horario) y variables relacionadas con su Centro (titularidad, programas que imparte, miembros del Departamento de Orientación y alumnado que atiende).

Se analiza el perfil del orientador que trabaja en la Comunidad Autónoma de Aragón en el ámbito educativo en la ESO. Se recogen datos de más del 80 por ciento de estos profesionales a través del Cuestionario sobre el Análisis sobre las Funciones de los Orientadores (CAFO), realizado específicamente para la investigación, y se hace una aproximación a sus características más relevantes. Se incluyen variables personales (edad, sexo, provincia, formación inicial, de grado y postgrado), variables profesionales (años de experiencia como orientadores, como docentes, situación laboral, dedicación y horario) y variables relacionadas con su Centro (titularidad, programas que imparte, miembros del Departamento de Orientación y alumnado que atiende).

Leer menos
Materias (TEE):
orientador; perfil profesional; cuestionario; características individuales
Otras Materias:
Aragón
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.