Moving educational role-play beyond entertainment. 'Movimiento educativo de los juegos de rol : más allá del entretenimiento'
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Fecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 226-262Resumen:
El juego de rol educativo siempre ha demostrado ser una herramienta eficaz para los consultores tratando de desarrollar las habilidades que los empleados utilizan para realizar ciertas funciones de trabajo. Sin embargo, mientras que el juego de rol a menudo se presenta como un medio de entretenimiento para el aprendizaje, tal insistencia en hacer juegos de aprendizaje más entretenidos, parece tener un efecto inhibidor en el diseño de juegos y el pensamiento más allá de la adquisición de habilidades simples. Al hacer hincapié en el juego de rol, proceso basado en una negociación conflictiva entre las categorías distintivas de los conocimientos, se presenta la solicitud de exploración de los conocimientos, tanto que se establece la facilitación de procesos reflexivos como la clave para trascender el conocimiento del contexto del juego a la de los participantes.
El juego de rol educativo siempre ha demostrado ser una herramienta eficaz para los consultores tratando de desarrollar las habilidades que los empleados utilizan para realizar ciertas funciones de trabajo. Sin embargo, mientras que el juego de rol a menudo se presenta como un medio de entretenimiento para el aprendizaje, tal insistencia en hacer juegos de aprendizaje más entretenidos, parece tener un efecto inhibidor en el diseño de juegos y el pensamiento más allá de la adquisición de habilidades simples. Al hacer hincapié en el juego de rol, proceso basado en una negociación conflictiva entre las categorías distintivas de los conocimientos, se presenta la solicitud de exploración de los conocimientos, tanto que se establece la facilitación de procesos reflexivos como la clave para trascender el conocimiento del contexto del juego a la de los participantes.
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