¿Cómo aprenden los pequeños acerca de sus estados emocionales?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2010, n. 124, noviembre-diciembre ; p. 13-17Resumen:
Se presentan algunas prácticas experimentadas para que los adultos puedan ayudar a los niños más pequeños a descubrir y reconocer sus estados emocionales, y por consiguiente, a aprender algo acerca de sí mismos. El punto central para una buena crianza es la atención e interpretación adecuada de las necesidades del pequeño para un crecimiento emocional saludable. Esto lleva a poner el conocimiento en los límites cotidianos necesarios para crecer y vivir: la adquisición de ritmos básicos, como el comer y el dormir; la distinción entre quién es uno mismo y quiénes son los otros; y entre lo que se puede o no se puede.
Se presentan algunas prácticas experimentadas para que los adultos puedan ayudar a los niños más pequeños a descubrir y reconocer sus estados emocionales, y por consiguiente, a aprender algo acerca de sí mismos. El punto central para una buena crianza es la atención e interpretación adecuada de las necesidades del pequeño para un crecimiento emocional saludable. Esto lleva a poner el conocimiento en los límites cotidianos necesarios para crecer y vivir: la adquisición de ritmos básicos, como el comer y el dormir; la distinción entre quién es uno mismo y quiénes son los otros; y entre lo que se puede o no se puede.
Leer menos