Contra la corriente : dependencia del camino, convergencia y contingencia en la comprensión del modelo finlandés de Garantía de la Calidad en Educación (QAE)
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 223-239Resumen:
Se experimenta con la idea de combinar la teoría de la dependencia de decisiones previas con la convergencia y la contingencia para explicar el carácter distintivo de Finlandia en la política educativa europea, más descentralizada, y en los modos de hacer política desde comienzos de los años 90. Se analiza el modelo finlandés de Garantía de la Calidad y Evaluación (QAE) en la educación obligatoria en Finlandia que se diferencia de las principales políticas de evaluación a nivel global e internacional.
Se experimenta con la idea de combinar la teoría de la dependencia de decisiones previas con la convergencia y la contingencia para explicar el carácter distintivo de Finlandia en la política educativa europea, más descentralizada, y en los modos de hacer política desde comienzos de los años 90. Se analiza el modelo finlandés de Garantía de la Calidad y Evaluación (QAE) en la educación obligatoria en Finlandia que se diferencia de las principales políticas de evaluación a nivel global e internacional.
Leer menos