La actividad de docencia en clase mediada por la TIC : proyecto de educación continuada para arquitecto o ingeniero
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Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 67-74Resumen:
Se analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria. Se comparten experiencias teóricas y prácticas entre catedráticos, burócratas, ingenieros y arquitectos recién formados, en un consorcio entre la Universidade Federal do Paraná (Brasil) y un órgano público de la provincia del Paraná - Brasil. Durante el proceso de formación, los profesores y alumnos discuten y buscan soluciones a los problemas que experimentan al usar videoconferencia e Internet, en un curso de posgrado. Se analiza el impacto de la actividad de docencia en clases mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante videoconferencia, ordenador, sistema de audio e imagen transmitidos. En el momento de la trasmisión de las videoconferencias se detectó una falta de interacción alumno-docente. Se deduce que todavía hay que invertir en investigaciones de técnicas y herramientas de fácil uso para facilitar la tarea del profesor.
Se analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria. Se comparten experiencias teóricas y prácticas entre catedráticos, burócratas, ingenieros y arquitectos recién formados, en un consorcio entre la Universidade Federal do Paraná (Brasil) y un órgano público de la provincia del Paraná - Brasil. Durante el proceso de formación, los profesores y alumnos discuten y buscan soluciones a los problemas que experimentan al usar videoconferencia e Internet, en un curso de posgrado. Se analiza el impacto de la actividad de docencia en clases mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante videoconferencia, ordenador, sistema de audio e imagen transmitidos. En el momento de la trasmisión de las videoconferencias se detectó una falta de interacción alumno-docente. Se deduce que todavía hay que invertir en investigaciones de técnicas y herramientas de fácil uso para facilitar la tarea del profesor.
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