El cuaderno de bitácora y la formación de los psicomotricistas : sobre cómo fomentar el encuentro entre la cultura académica y la cultura experiencial
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 335-346Resumen:
Se defiende que la metodología convergente debe permitir incorporar las competencias socioafectivas en la enseñanza universitaria, integrar los aspectos emocionales y la autorreflexión, romper los dualismos mente-cuerpo y razón-sentimiento y apostar por la educación emocional. Se defiende que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) debería convertir el mundo de las emociones en elemento fundamental para la formación de cualquier profesional. La experiencia pedagógica que se describe destaca las posibilidades del cuaderno de bitácora como recurso formativo en la educación universitaria, expone sus fundamentos metodológicos y sus resultados.
Se defiende que la metodología convergente debe permitir incorporar las competencias socioafectivas en la enseñanza universitaria, integrar los aspectos emocionales y la autorreflexión, romper los dualismos mente-cuerpo y razón-sentimiento y apostar por la educación emocional. Se defiende que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) debería convertir el mundo de las emociones en elemento fundamental para la formación de cualquier profesional. La experiencia pedagógica que se describe destaca las posibilidades del cuaderno de bitácora como recurso formativo en la educación universitaria, expone sus fundamentos metodológicos y sus resultados.
Leer menos