Trabajando la prevención : habilidades comunicativas en personas con esquizofrenia : conocer la enfermedad para trabajar desde la escuela
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 221-226Resumen:
Se informa sobre qué es la esquizofrenia: enfermedad mental grave que se manifiesta a lo largo de la adolescencia, teniendo su efervescencia en torno a los 20 años. Las personas afectadas comienzan a mostrar comportamientos extraños (retraimiento, aislamiento social, abandono de la autoimagen) en la adolescencia, siendo la comunicación una de las partes más afectadas, con pobreza tanto del contenido como del propio discurso. Se concluye que el conocimiento de la enfermedad por parte del profesorado puede ser una buena herramienta diagnóstica que ayude a una intervención precoz, que frene el deterioro y ayude a los adolescentes a mantener su vida normal y poder continuar los estudios, evitando el fracaso escolar que se da en esta población.
Se informa sobre qué es la esquizofrenia: enfermedad mental grave que se manifiesta a lo largo de la adolescencia, teniendo su efervescencia en torno a los 20 años. Las personas afectadas comienzan a mostrar comportamientos extraños (retraimiento, aislamiento social, abandono de la autoimagen) en la adolescencia, siendo la comunicación una de las partes más afectadas, con pobreza tanto del contenido como del propio discurso. Se concluye que el conocimiento de la enfermedad por parte del profesorado puede ser una buena herramienta diagnóstica que ayude a una intervención precoz, que frene el deterioro y ayude a los adolescentes a mantener su vida normal y poder continuar los estudios, evitando el fracaso escolar que se da en esta población.
Leer menos