Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores ante situaciones que alteran la convivencia escolar : el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 113-122Resumen:
Se estudian comparativamente, en México y en España, las actuaciones de los profesores de Primaria, Secundaria y Preparatoria ante situaciones que alteran la convivencia escolar. Se realiza un cuestionario de 27 ítems, donde se contemplan desde aspectos que se podrían considerar leves, como cuando los alumnos conversan en clase, hasta actos que se podrían considerar graves, como abuso sexual o xenofobia, entre otros. Los resultados muestran que las actuaciones de los docentes, en ambos grupos, son limitadas.
Se estudian comparativamente, en México y en España, las actuaciones de los profesores de Primaria, Secundaria y Preparatoria ante situaciones que alteran la convivencia escolar. Se realiza un cuestionario de 27 ítems, donde se contemplan desde aspectos que se podrían considerar leves, como cuando los alumnos conversan en clase, hasta actos que se podrían considerar graves, como abuso sexual o xenofobia, entre otros. Los resultados muestran que las actuaciones de los docentes, en ambos grupos, son limitadas.
Leer menos