Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalero García, María Doloresspa
dc.contributor.authorCarles Gassin, Rosariospa
dc.contributor.authorMata, Saraspa
dc.contributor.authorNavarro González, Elenaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17085spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80621
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre variables psicológicas y rendimiento escolar en niños preescolares. Se ha seleccionado un conjunto de variables cognitivas y conductuales, que según la bibliografía más actualizada se relacionan con el aprendizaje escolar, con el fin de identificar los factores que parecen influir en el rendimiento educativo en la etapa infantil. La meta final es intentar prevenir problemas de rendimiento futuros mediante la identificación temprana de estas variables en los niños que parecen presentar bajo rendimiento. La muestra se compone de 47 niños: 23 con alto rendimiento y 24 con bajo rendimiento. Se han utilizado medidas de inteligencia, potencial de aprendizaje y metacognición. Los resultados muestran que los grupos difieren en el perfil de habilidades, en variables conductuales y en la utilización de estrategias metacognitivas. Sin embargo, todos presentan un potencial de aprendizaje similar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleDiferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolarspa
dc.titleDifferences in skills and behaviour between preschool groupsof high and low educational performanceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-02-08T12:05:11spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.16.2.4137spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International