Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Montesinos, Manuel Jorgespa
dc.contributor.authorBackhoff Escudero, Eduardospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17081spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80617
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe muestra el uso de la metodología de Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM) para validar la estructura conceptual de cuestionarios de contexto que se utilizan en los estudios nacionales e internacionales para evaluar el logro educativo de los escolares. Para mostrar el uso de la metodología SEM, se selecciona el cuestionario dirigido a alumnos que utilizó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para conocer los factores de contexto asociados el logro educativo de los estudiantes de tercero de primaria, el cual se aplica a una muestra representativa de 55312 alumnos. A dicho instrumento se le aplican los supuestos y procedimientos del análisis factorial confirmatorio (AFC) y se describen los resultados obtenidos, los cuales aportan evidencia de validez de constructo para el instrumento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleValidación de un cuestionario de contexto para evaluar sistemas educativos con modelos de ecuaciones estructuralesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-02-07T11:16:33spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.16.2.4133spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International