PISA en Iberoamérica : explicando el bajo rendimiento escolar de los argentinos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 6 ; p. 26-27Resumen:
Se presentan los principales motivos del fracaso de los estudiantes argentinos en las pruebas de PISA. Se analizan el conjunto de las explicaciones estructurales sostenidas por organizaciones internacionales como la OCDE. El resultado final muestra que el fracaso se debe a: las prácticas pedagógicas, las cuales se distinguen por su bajo nivel de exigencia; la falta de obligatoriedad de estar matriculado en la escuela a los 15 años (edad que PISA toma como referencia para realizar el estudio) y el hecho de que el tiempo de clases en Argentina es menor.
Se presentan los principales motivos del fracaso de los estudiantes argentinos en las pruebas de PISA. Se analizan el conjunto de las explicaciones estructurales sostenidas por organizaciones internacionales como la OCDE. El resultado final muestra que el fracaso se debe a: las prácticas pedagógicas, las cuales se distinguen por su bajo nivel de exigencia; la falta de obligatoriedad de estar matriculado en la escuela a los 15 años (edad que PISA toma como referencia para realizar el estudio) y el hecho de que el tiempo de clases en Argentina es menor.
Leer menos