PISA, un nuevo escenario en la política educativa mundial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 6 ; p. 11-17Resumen:
Se ofrece una introducción al origen y relevancia del informe PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. En el informe difundido en 2009 participan 65 países, de los que la mitad no pertenecen a la OCDE.
Se ofrece una introducción al origen y relevancia del informe PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. En el informe difundido en 2009 participan 65 países, de los que la mitad no pertenecen a la OCDE.
Leer menos