Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Efecto de un modelo de metodología centrada en el aprendizaje sobre el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes con talento académico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80599
View/Open
248-003.pdf (355.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cáceres Serrano, Pablo Andrés; Conejeros Solar, María Leonor
Date:
2011
Published in:
Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 248, enero-abril ; p. 39-56
Abstract:

Se muestra la evidencia del impacto positivo de las metodologías centradas en el aprendizaje y en el desarrollo de las habilidades cognitivas referidas a: pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes con altas capacidades que asisten al programa Educacional para Talentos Académicos, Beta-PUCV. A su vez se compara el desarrollo cognitivo de estudiantes que no han sido sometidos a este programa, avalando de esta forma el alcance de la propuesta curricular implementada y el tiempo de exposición al modelo metodológico. En términos del pensamiento creativo los resultados no muestran evidencia a favor, siendo más positivos los resultados de aquellos que no asisten al programa. Sin embargo en ambos grupos este tipo de pensamiento se encuentra poco desarrollado..

Se muestra la evidencia del impacto positivo de las metodologías centradas en el aprendizaje y en el desarrollo de las habilidades cognitivas referidas a: pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes con altas capacidades que asisten al programa Educacional para Talentos Académicos, Beta-PUCV. A su vez se compara el desarrollo cognitivo de estudiantes que no han sido sometidos a este programa, avalando de esta forma el alcance de la propuesta curricular implementada y el tiempo de exposición al modelo metodológico. En términos del pensamiento creativo los resultados no muestran evidencia a favor, siendo más positivos los resultados de aquellos que no asisten al programa. Sin embargo en ambos grupos este tipo de pensamiento se encuentra poco desarrollado..

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo mental; análisis conceptual; lógica; aptitud para el estudio; estrategia de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.