Estudio observacional de las clases de español como segunda lengua en las aulas de adaptación lingüística en Andalucía
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Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 130 p.Resumen:
Se analizan las actividades de aprendizaje en las clases de español como segunda lengua para alumnos inmigrantes en un entorno escolar formal. Como punto de partida, se utilizó la clasificación de las actividades lingüísticas comunicativas del Marco Común Europeo de Referencia (Council of Europe, 2001). Para describir las actividades para el aprendizaje de la gramática y el léxico del español se introdujo una nueva categoría que fue llamada 'actividades de uso lingüístico'. Posteriormente se seleccionaron modelos de descripción de estos tipos de actividades. A continuación se procedió a establecer la fiabilidad de los análisis, para lo cual se utilizó el procedimiento correlacional test-retest. Finalmente, a través de la observación, se reúnen y analizan los datos referidos a la ejecución de las actividades de aprendizaje, y se representan gráficamente.
Se analizan las actividades de aprendizaje en las clases de español como segunda lengua para alumnos inmigrantes en un entorno escolar formal. Como punto de partida, se utilizó la clasificación de las actividades lingüísticas comunicativas del Marco Común Europeo de Referencia (Council of Europe, 2001). Para describir las actividades para el aprendizaje de la gramática y el léxico del español se introdujo una nueva categoría que fue llamada 'actividades de uso lingüístico'. Posteriormente se seleccionaron modelos de descripción de estos tipos de actividades. A continuación se procedió a establecer la fiabilidad de los análisis, para lo cual se utilizó el procedimiento correlacional test-retest. Finalmente, a través de la observación, se reúnen y analizan los datos referidos a la ejecución de las actividades de aprendizaje, y se representan gráficamente.
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