La motivación en el aprendizaje de segundas lenguas : el caso del español en Japón
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 62 p.Resumen:
Se estudia el concepto de motivación como un pilar básico dentro del conjunto de los componentes afectivos del aprendizaje de una segunda lengua y su representación dentro de un entorno específico como es el japonés. En primer lugar, se resumen los principios teóricos más relevantes en este campo para posteriormente ponerlos en relación con la realidad de la enseñanza del español en Tokio. Mediante las respuestas a una encuesta entregada a los estudiantes del Instituto Cervantes de Tokio se analizan los aspectos motivacionales más característicos del estudiantado japonés adulto, que servirán para plantearse diferentes cuestiones que podrán continuar siendo investigadas en posteriores trabajos, con el fin de comprender mejor las motivaciones de los estudiantes de español en entornos socioculturales muy diferentes a los occidentales.
Se estudia el concepto de motivación como un pilar básico dentro del conjunto de los componentes afectivos del aprendizaje de una segunda lengua y su representación dentro de un entorno específico como es el japonés. En primer lugar, se resumen los principios teóricos más relevantes en este campo para posteriormente ponerlos en relación con la realidad de la enseñanza del español en Tokio. Mediante las respuestas a una encuesta entregada a los estudiantes del Instituto Cervantes de Tokio se analizan los aspectos motivacionales más característicos del estudiantado japonés adulto, que servirán para plantearse diferentes cuestiones que podrán continuar siendo investigadas en posteriores trabajos, con el fin de comprender mejor las motivaciones de los estudiantes de español en entornos socioculturales muy diferentes a los occidentales.
Leer menos