Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorío López, Susanaspa
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicentespa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 540-542spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80347
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/05/235-01.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre los modelos y teorías científicas sobre las causas del maltrato infantil. Se toma como referencia esos modelos para dar pautas para que la escuela cumpla de modo más efectivo su papel preventivo. Se centra en los modelos que tienen más capacidad de explicar, predecir y tener en cuenta los procesos de interacción, como: modelo ecológico, modelo transaccional, teoría de procesamiento de la información social y teoría del estrés y del afrontamiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 235, septiembre-diciembre ; p. 525-544spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectviolenciaspa
dc.titleEtiología y factores de riesgo de los malos tratos intrafamiliares a la infancia : intervención desde la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-04-22T10:48:25spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem