Show simple item record

dc.contributor.authorOliveira, Eloiza da Silva Gomes despa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_oliveira.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80324
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Tutoría virtual y e-moderación en red'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna de las posibles definiciones de Educación de Distancia es: 'una estrategia educativa centralizada en el uso de nuevas tecnologías, en el incentivo de estructuras cognoscitivas flexibles y operativas, y en métodos pedagógicos que no creen que las condiciones inherentes del tiempo, el espacio, ocupación y edad de estudiantes sean factores positivos ni negativos para el aprendizaje'. Esta modalidad educativa no rompe la triple relación que existe en todo proceso de enseñanza-aprendizaje, compuesta de estudiante, teacher-tutor y objeto del conocimiento. De esta triangulación dinámica se origina la necesidad de contar con estrategias diferentes respecto a las de la relación enseñanza-aprendizaje en contextos presenciales, pero que además han de propiciar el análisis, la crítica y la reflexión. En este contexto se destaca la importancia de la acción educativa en el aprendizaje en los ambientes virtuales, esbozando una propuesta para el desarrollo de trabajo educativo a la distancia, partiendo de los acercamientos de Tardiff y Nóvoa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 69-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.titleAção docente na educação a distância : competências para a mediação em rede. 'La acción docente en la educación a distancia : competencias para la mediación en red'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101223spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record