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dc.contributor.authorHooft, Andreu vanspa
dc.contributor.authorKorzilius, Hubertspa
dc.contributor.authorPlanken, Brigittespa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 73-77spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2004_ESP_09_CongresoASELE_13/Conferencias/2004_ESP_09_03Vanhoof_Korzilius_Planken.pdf?documentId=0901e72b80e4853bspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80312
dc.descriptionTítulo del congreso: 'El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad'spa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto de investigación llevado a cabo en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y la Información de la Facultad de Letras de la Universidad de Nijmegen. Se plantea la necesidad de responder a la siguiente pregunta: ¿en qué medida el plan de estudios y, en concreto, las asignaturas de lenguas extranjeras o lenguas segundas (castellano, francés, inglés,y alemán) y las asignaturas de 'Introducción a la Comunidad Intercultural' y 'Comunicación Intercultural II' consiguen activar la conciencia intercultural? Para ello se realiza un estudio longitudinal empírico que intenta fijar el efecto de dichas asignaturas en los estudiantes universitarios desde el primer año de carrera hasta su titulación. Al mismo tiempo y, como complemento, se lleva a cabo una investigación cross-cultural comparativa en la que se intenta averiguar si hay una interrelación entre el grado de conciencia intercultural y el nivel de competencia lingüística en las lenguas segundas habladas por personas procedentes de diferentes países y culturas. La finalidad es averiguar si la cantidad y el nivel de L2 predicen la presencia o ausencia de conciencia intercultural en estas personas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2004, n. especial, septiembre ; p. 52-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLa conciencia intercultural y la adquisición de segundas lenguas : ¿predice el dominio de segundas lenguas el desarrollo de la 'conciencia intercultural'?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101213spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Asele. 13. Murcia, 2002spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


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