Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información on line

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80279
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820103011024.pdf (90.35Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cázares Castillo, Ana
Date:
2009
Published in:
Pixel-Bit. 2009, n. 35, enero ; p. 73-85
Abstract:

Se analiza la relación entre motivación, estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios, con la realización de búsquedas efectivas de información en Internet. Para ello, a una muestra de 50 estudiantes se les aplican tres escalas: el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje; el Inventario de Conciencia Metacognitiva, de Schraw y Dennison; y la Escala de Motivación del MSLQ (Motivated Strategies Learning). A continuación, la información que los estudiantes recuperan desde Internet se valora con una lista de chequeo o cotejo para estimar la calidad de la información recuperada. Los resultados confirman la hipótesis principal de este estudio: la motivación, específicamente la orientación de carácter intrínseco hacia la tarea, en este caso búsqueda efectiva de información online, tiene un fuerte papel en el desempeño de la propia tarea.

Se analiza la relación entre motivación, estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios, con la realización de búsquedas efectivas de información en Internet. Para ello, a una muestra de 50 estudiantes se les aplican tres escalas: el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje; el Inventario de Conciencia Metacognitiva, de Schraw y Dennison; y la Escala de Motivación del MSLQ (Motivated Strategies Learning). A continuación, la información que los estudiantes recuperan desde Internet se valora con una lista de chequeo o cotejo para estimar la calidad de la información recuperada. Los resultados confirman la hipótesis principal de este estudio: la motivación, específicamente la orientación de carácter intrínseco hacia la tarea, en este caso búsqueda efectiva de información online, tiene un fuerte papel en el desempeño de la propia tarea.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación; estrategia de aprendizaje; nuevas tecnologías; método de investigación
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.