Propuesta de análisis de libros de texto de lenguas extranjeras desde la competencia intercultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 221, enero-marzo ; p. 61-76Resumen:
Se analiza el concepto y dimensiones de Competencia Intercultural y se justifica la necesidad de análisis de los libros de texto de lenguas extranjeras desde un punto de vista intercultural. Se somete a discusión publicaciones recientes en relación con la enseñanza en lengua inglesa en distintos países con el objeto de resaltar la necesidad de analizar dicho libros. Se propone una guía de análisis de libros de texto desde una perspectiva intercultural y se ofrecen tres ejemplos prácticos de su posible aplicación.
Se analiza el concepto y dimensiones de Competencia Intercultural y se justifica la necesidad de análisis de los libros de texto de lenguas extranjeras desde un punto de vista intercultural. Se somete a discusión publicaciones recientes en relación con la enseñanza en lengua inglesa en distintos países con el objeto de resaltar la necesidad de analizar dicho libros. Se propone una guía de análisis de libros de texto desde una perspectiva intercultural y se ofrecen tres ejemplos prácticos de su posible aplicación.
Leer menos