Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Palma : ciutat i ciència

URI:
http://hdl.handle.net/11162/8027
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barrio Terol, Javier; Bestard Barceló, Catalina; Bestard Barceló, Immaculada; Lobón Quintana, Olga; Pol i Llompart, Josep Lluís; Rosselló Barceló, Joana; Tomàs Palmer, Maria de la Pau
Date:
2002
Abstract:

Material didáctico que aborda la ciudad de Palma de Mallorca desde una perspectiva compleja que incluye los aspectos científicos y técnicos que son los que básicamente posibilitan que una ciudad pueda crecer y funcionar. Es la intención de los autores que cualquier alumno del municipio, y por extensión de la isla, tenga ocasión de hacer ciencia desde la realidad de su ciudad, conociéndola mejor. La compartimentación del conocimiento es una traba educativa que sólo puede superarse con la visión compleja y global de la realidad. Así el monolito modernista de la plaza de España, la antecámara del claustro de Sant Antoniet, el trazado de la cuesta de Santo Domingo o la fuente de la plaza de la Reina además de recoger notas históricas que enmarcan dichos elementos arquitectónicos e históricos, se presentan como ejemplos de geología, biología, química, física o matemáticas.

Material didáctico que aborda la ciudad de Palma de Mallorca desde una perspectiva compleja que incluye los aspectos científicos y técnicos que son los que básicamente posibilitan que una ciudad pueda crecer y funcionar. Es la intención de los autores que cualquier alumno del municipio, y por extensión de la isla, tenga ocasión de hacer ciencia desde la realidad de su ciudad, conociéndola mejor. La compartimentación del conocimiento es una traba educativa que sólo puede superarse con la visión compleja y global de la realidad. Así el monolito modernista de la plaza de España, la antecámara del claustro de Sant Antoniet, el trazado de la cuesta de Santo Domingo o la fuente de la plaza de la Reina además de recoger notas históricas que enmarcan dichos elementos arquitectónicos e históricos, se presentan como ejemplos de geología, biología, química, física o matemáticas.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; ciencias físicas; ciencias tecnológicas; historia; ciudad; tema transversal
Otras Materias:
Palma
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.