Guía para la evaluación del Plan de Convivencia Anual (PCA) II
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 5, septiembre-octubre ; p. I-VIIIResumen:
Se proponen diversas actividades para desarrollar el Observatorio de la Convivencia, como órgano creado para la gestión de la convivencia en el centro escolar, y el Plan de Convivencia, basado en los objetivos, metas y tareas a desarrollar en materia de convivencia escolar. Concretamente se definen las fases de planificación de los objetivos anuales del Plan de Convivencia; estudio de las necesidades y plan de formación; seguimiento y evaluación del Plan de Convivencia; redacción final del Plan de Convivencia; y, por último, difusión del Plan de Convivencia. Para concluir se añaden anexos en los que se propone una estructura del Plan de Convivencia y se definen actividades y procesos que pueden desarrollarse para crear un plan propio.
Se proponen diversas actividades para desarrollar el Observatorio de la Convivencia, como órgano creado para la gestión de la convivencia en el centro escolar, y el Plan de Convivencia, basado en los objetivos, metas y tareas a desarrollar en materia de convivencia escolar. Concretamente se definen las fases de planificación de los objetivos anuales del Plan de Convivencia; estudio de las necesidades y plan de formación; seguimiento y evaluación del Plan de Convivencia; redacción final del Plan de Convivencia; y, por último, difusión del Plan de Convivencia. Para concluir se añaden anexos en los que se propone una estructura del Plan de Convivencia y se definen actividades y procesos que pueden desarrollarse para crear un plan propio.
Leer menos