Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo Postigo, Alejandrospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 11spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80260
dc.description.abstractLa 'escuela que aprende' indica que las rutinas y procedimientos con los que funcionan los centros educativos se vuelven disfuncionales con el tiempo y, desde los centros escolares se debe tener capacidad suficiente de adaptación a un entorno cambiante. Para la adaptación a este cambio es necesario disponer de información relativa a las normas de comportamiento colectivo, a las estrategias para lograr los objetivos y al desarrollo de los procesos. Es lo que se da en llamar la gestión del conocimiento y que depende del trabajo colectivo de todos los individuos implicados en el centro escolar. Por otra parte se destaca la importancia de una dirección eficaz como activadora de los aprendizajes colectivos que se propugnan. Para concluir se relacionan las 'escuelas que aprenden' con la redefinición del papel de los equipos directivos que deben ser capaces de liderar y, a la vez, de crear estructuras que favorezcan la reflexión colectiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 5, septiembre-octubre ; p. 8-11spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectnecesidad de informaciónspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectsistema de informaciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subject.othergestión del conocimientospa
dc.titleDirección escolar y aprendizaje colectivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101108spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem