Mostrar el registro sencillo del ítem
Estereotipos de género, actividad física y escuela : la perspectiva del alumnado
dc.contributor.author | Blández Ángel, María Julia | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Emilia | spa |
dc.contributor.author | Sierra Zamorano, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80249 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART5.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Educación Física : perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre los estereotipos de género vinculados con la actividad física y el deporte en los centros docentes. Se identifica, a partir de un análisis cualitativo, la percepción que poseen los escolares de Educación Primaria y Secundaria de los estereotipos más tradicionalmente relacionados con la actividad física y el deporte así como de sus manifestaciones en el entorno de la escuela, empleándose para ello el grupo de discusión como técnica de investigación. Entre los resultados obtenidos destacan: la representación de que determinadas actividades físico-deportivas continúan siendo específicas de género; la percepción de que los chicos hacen más cantidad de actividad física fundamentalmente por cuestiones de mayor competencia motriz; la percepción de desigualdades de género en las clases de Educación Física principalmente en relación con los contenidos del programa que se imparte; y la mayor manifestación y consistencia de los estereotipos en las zonas rurales que en las zonas urbanas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 21 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | rol sexual | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.title | Estereotipos de género, actividad física y escuela : la perspectiva del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101103 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |