Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlández Ángel, María Juliaspa
dc.contributor.authorFernández García, Emiliaspa
dc.contributor.authorSierra Zamorano, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 19-21spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80249
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART5.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educación Física : perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre los estereotipos de género vinculados con la actividad física y el deporte en los centros docentes. Se identifica, a partir de un análisis cualitativo, la percepción que poseen los escolares de Educación Primaria y Secundaria de los estereotipos más tradicionalmente relacionados con la actividad física y el deporte así como de sus manifestaciones en el entorno de la escuela, empleándose para ello el grupo de discusión como técnica de investigación. Entre los resultados obtenidos destacan: la representación de que determinadas actividades físico-deportivas continúan siendo específicas de género; la percepción de que los chicos hacen más cantidad de actividad física fundamentalmente por cuestiones de mayor competencia motriz; la percepción de desigualdades de género en las clases de Educación Física principalmente en relación con los contenidos del programa que se imparte; y la mayor manifestación y consistencia de los estereotipos en las zonas rurales que en las zonas urbanas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 21 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectrol sexualspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdeportespa
dc.titleEstereotipos de género, actividad física y escuela : la perspectiva del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101103spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem