Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La transmisión de valores patrióticos y cívico-sociales en el franquismo : análisis de los cuadernos de rotación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80248
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Fraile, Bienvenido
Date:
2010
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 221, enero-marzo ; p. 7-32
Abstract:

Se analiza la inculcación ideológica patriótica en la infancia y juventud españolas durante el periodo franquista a partir del análisis de contenido de los Cuadernos de Rotación. Se estudia el modelo escolar del régimen franquista. A través de los Cuadernos de Rotación, se observa que el franquismo se preocupó desde los primeros momentos de transmitir unos contenidos ideológicos para legitimar su existencia y posibilitar su pervivencia futura. En los cuadernos se evidencia la potencialidad adoctrinadora y modeladora de las enseñanzas del Frente de Juventudes y sus consignas, que son el contenido principal de los mismos.

Se analiza la inculcación ideológica patriótica en la infancia y juventud españolas durante el periodo franquista a partir del análisis de contenido de los Cuadernos de Rotación. Se estudia el modelo escolar del régimen franquista. A través de los Cuadernos de Rotación, se observa que el franquismo se preocupó desde los primeros momentos de transmitir unos contenidos ideológicos para legitimar su existencia y posibilitar su pervivencia futura. En los cuadernos se evidencia la potencialidad adoctrinadora y modeladora de las enseñanzas del Frente de Juventudes y sus consignas, que son el contenido principal de los mismos.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; España; sistema de valores; ideología
Otras Materias:
Franquismo (1939-1975); Frente de Juventudes (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.