Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Comunicación verbal y actividad conjunta en el aula de apoyo : un análisis comparativo entre profesores expertos y principiantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80237
View/Open
229-05.pdf (143.3Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García García, Gema; Montanero Fernández, Manuel
Date:
2004
Published in:
Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 541-560
Abstract:

Se presenta una investigación comparativa entre profesores expertos y principiantes de educación especial. Se grabaron 12 sesiones de apoyo a alumnos con necesidades educativos especiales fuera del aula ordinaria. Se describen las principales características de la interacción verbal profesor-alumno en el aula de apoyo. Se obtuvieron 22 categorías específicas de mediación verbal, en función de la participación que se demandaba al alumno. Las maestras con más experiencia registraron casi el doble de interacciones en el mismo tiempo, corrigieron menos las aportaciones de los alumnos y ofrecieron más ayudas, explícitamente dirigidas a que éstos las modificaran o reelaboraran.

Se presenta una investigación comparativa entre profesores expertos y principiantes de educación especial. Se grabaron 12 sesiones de apoyo a alumnos con necesidades educativos especiales fuera del aula ordinaria. Se describen las principales características de la interacción verbal profesor-alumno en el aula de apoyo. Se obtuvieron 22 categorías específicas de mediación verbal, en función de la participación que se demandaba al alumno. Las maestras con más experiencia registraron casi el doble de interacciones en el mismo tiempo, corrigieron menos las aportaciones de los alumnos y ofrecieron más ayudas, explícitamente dirigidas a que éstos las modificaran o reelaboraran.

Leer menos
Materias (TEE):
interacción verbal; relación profesor-alumno; educación especial; experiencia pedagógica; participación de los estudiantes; agrupamiento por aptitudes
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.