Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad: posibilidades y limitaciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80219
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
View/Open
00820103000282.pdf (98.73Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Egido Gálvez, María Inmaculada; Aranda Redruello, Rosalía Elena; Cerrilo Martín, Rosario; Herrán Gascón, Agustín de la; Miguel Badesa, Sara de; Gómez García, Melchor; Hernández Castilla, Reyes; Izuzquiza Gasset, Dolores; Murillo Torrecilla, Francisco Javier; Pérez Serrano, Martina; Rodríguez Izquierdo, Rosa María
Date:
2007
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 16, abril ; p. 85-100
Abstract:

Se analiza el cambio que ha supuesto la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la reforma legal de la estructura de las titulaciones universitarias, en la organización del curriculum y en las metodologías didácticas utilizadas habitualmente en los centro de enseñanza superior. Una de las propuestas para afrontar este cambio es el aprendizaje basado en problemas(ABP), que constituye no sólo un método de enseñanza activo centrado en el alumno sino también un enfoque curricular que cambia la organización tradicional del curriculum en base a disciplinas por otra basada en problemas. Se describen los rasgos generales de este método y los cambios que implica tanto el rol del estudiante como en el rol del profesor. Por último, se realiza un repaso de las principales posibilidades y limitaciones que pueden encontrarse para la aplicación de este sistema de trabajo en las universidades españolas.

Se analiza el cambio que ha supuesto la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la reforma legal de la estructura de las titulaciones universitarias, en la organización del curriculum y en las metodologías didácticas utilizadas habitualmente en los centro de enseñanza superior. Una de las propuestas para afrontar este cambio es el aprendizaje basado en problemas(ABP), que constituye no sólo un método de enseñanza activo centrado en el alumno sino también un enfoque curricular que cambia la organización tradicional del curriculum en base a disciplinas por otra basada en problemas. Se describen los rasgos generales de este método y los cambios que implica tanto el rol del estudiante como en el rol del profesor. Por último, se realiza un repaso de las principales posibilidades y limitaciones que pueden encontrarse para la aplicación de este sistema de trabajo en las universidades españolas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; aprendizaje; innovación; personal docente
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.