Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Afectividad y tratamiento del error en la clase de segundas lenguas : estudio introspectivo de un diario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80206
View/Open
00820103010920.pdf (1018.Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz Martínez, Jovita
Date:
2004
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. 1, primer semestre ; 106 p.
Abstract:

Se propone la utilización y estudio del diario personal de aprendizaje como instrumento para conocer los factores no observables implicados en los procesos de aprendizaje de segundas lenguas y, en su caso, los factores relevantes en la experiencia del profesor. Para ello, se presenta la definición de lo que es un estudio de diario, apuntando algunas de sus áreas de aplicación, para introducir, a continuación, el tipo de hallazgos que emergen de los principales estudios de diario publicados, y establecer, desde ahí, algunas de las ventajas de su uso en el aula. Se hace una propuesta metodológica para elaborar y valorar un estudio de diario. Para situar el diario de aprendizaje en la tradición investigadora, se hace un breve recorrido histórico que lleva de la importancia de la medición de las observaciones en el aula a la primacía de su comprensión.

Se propone la utilización y estudio del diario personal de aprendizaje como instrumento para conocer los factores no observables implicados en los procesos de aprendizaje de segundas lenguas y, en su caso, los factores relevantes en la experiencia del profesor. Para ello, se presenta la definición de lo que es un estudio de diario, apuntando algunas de sus áreas de aplicación, para introducir, a continuación, el tipo de hallazgos que emergen de los principales estudios de diario publicados, y establecer, desde ahí, algunas de las ventajas de su uso en el aula. Se hace una propuesta metodológica para elaborar y valorar un estudio de diario. Para situar el diario de aprendizaje en la tradición investigadora, se hace un breve recorrido histórico que lleva de la importancia de la medición de las observaciones en el aula a la primacía de su comprensión.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.