Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La innovación educativa : un desafío para los orientadores como agentes promotores de las iniciativas de cambio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80179
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820103010828.pdf (52.89Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santana Vega, Lidia Esther
Date:
2010
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 261-270
Abstract:

Se analizan los procesos de innovación y el papel relevante de los profesionales de la orientación a la hora de promover y gestionar el cambio educativo. La investigación sobre los procesos de innovación ha de guiar el trabajo de los orientadores y proporcionarles pautas de actuación; dichas pautas sirven a la comunidad educativa como apoyo a las iniciativas de cambio. La percepción de los orientadores como líderes de los procesos de innovación puede desarrollarse de forma significativa y relevante a través de la investigación sobre este tópico. Los orientadores han de jugar un papel destacado en la erradicación de la desigualdad y de la injusticia social. Se pretende esclarecer la incidencia del trabajo de los orientadores sobre la mejora educativa. Se reflexiona sobre las distintas concepciones y dilemas sobre la innovación educativa, las dificultades inherentes a los procesos de cambio y cuál es la situación de la orientación en el contexto de la reestructuración.

Se analizan los procesos de innovación y el papel relevante de los profesionales de la orientación a la hora de promover y gestionar el cambio educativo. La investigación sobre los procesos de innovación ha de guiar el trabajo de los orientadores y proporcionarles pautas de actuación; dichas pautas sirven a la comunidad educativa como apoyo a las iniciativas de cambio. La percepción de los orientadores como líderes de los procesos de innovación puede desarrollarse de forma significativa y relevante a través de la investigación sobre este tópico. Los orientadores han de jugar un papel destacado en la erradicación de la desigualdad y de la injusticia social. Se pretende esclarecer la incidencia del trabajo de los orientadores sobre la mejora educativa. Se reflexiona sobre las distintas concepciones y dilemas sobre la innovación educativa, las dificultades inherentes a los procesos de cambio y cuál es la situación de la orientación en el contexto de la reestructuración.

Leer menos
Materias (TEE):
orientador; orientación; innovación; integración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.