La necesaria 'voz' del docente para la integración curricular de las TIC
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2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 4, julio-agosto ; p. 23-25Resumen:
La integración curricular de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las prácticas educativas conforma una situación que exige cambios, nuevos procesos y tareas en las que el profesorado se implique. La situación de integración de las TIC plantea la necesidad de la participación de los docentes para revisar el conocimiento pedagógico que tienen de estos medios. Para ello se propone pasar de un ciclo cuantitativo de integración de las TIC a un ciclo cualitativo que permita la integración de las tecnologías como un proceso de mejora. Dicho proceso debe estar orientado de forma que afecte de forma global y transversal al currículo. Para concluir se realiza una reflexión acerca de las prácticas de integración de las TIC a los centros educativos.
La integración curricular de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las prácticas educativas conforma una situación que exige cambios, nuevos procesos y tareas en las que el profesorado se implique. La situación de integración de las TIC plantea la necesidad de la participación de los docentes para revisar el conocimiento pedagógico que tienen de estos medios. Para ello se propone pasar de un ciclo cuantitativo de integración de las TIC a un ciclo cualitativo que permita la integración de las tecnologías como un proceso de mejora. Dicho proceso debe estar orientado de forma que afecte de forma global y transversal al currículo. Para concluir se realiza una reflexión acerca de las prácticas de integración de las TIC a los centros educativos.
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