Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La LOE y el fortalecimiento de la escuela pública : una visión crítica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80151
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Ruipérez, Francisco
Date:
2006
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 13-16
Abstract:

La escuela pública fuerte es aquella que es eficaz, capaz de garantizar un clima escolar ordenado y de lograr en su seno un ambiente de trabajo y estudio adecuado. Pero además es capaz de atenuar y de compensar las diferencias de rendimiento escolar, permite el progreso personal de los estudiantes y asegura el desarrollo económico y la cohesión social. Sobre esta premisa se analizan los rasgos fundamentales de las escuelas institucionalmente fuertes. A continuación se destacan algunas de las aportaciones de la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) que inciden en el futuro de la escuela pública española. Finalmente se presenta una visión crítica de la LOE, basada en evidencias, con la intención de promover la reflexión y contribuir a la mejora escolar de los centros públicos.

La escuela pública fuerte es aquella que es eficaz, capaz de garantizar un clima escolar ordenado y de lograr en su seno un ambiente de trabajo y estudio adecuado. Pero además es capaz de atenuar y de compensar las diferencias de rendimiento escolar, permite el progreso personal de los estudiantes y asegura el desarrollo económico y la cohesión social. Sobre esta premisa se analizan los rasgos fundamentales de las escuelas institucionalmente fuertes. A continuación se destacan algunas de las aportaciones de la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) que inciden en el futuro de la escuela pública española. Finalmente se presenta una visión crítica de la LOE, basada en evidencias, con la intención de promover la reflexión y contribuir a la mejora escolar de los centros públicos.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela pública; enseñanza pública; legislación educativa; prospectiva
Otras Materias:
Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.