Opinión de las familias sobre la calidad de la Educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 1, enero-febrero ; p. 29-32Resumen:
Se presentan los resultados de una encuesta realizada a los padres de alumnos sobre la calidad de la enseñanza. Dicha encuesta se realizó en 1999 y posteriormente en 2005 con el objetivo de contrastar ambas opiniones. El cuestionario se dirigió a 2138 familias con hijos escolarizados en Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en diversos centros públicos, concertados y privados. Los bloques analizados tienen que ver con: el papel de la escuela, los amigos y los medios de comunicación en la educación; la valoración del trabajo de los docentes y el clima de convivencia en los centros; el funcionamiento del sistema educativo y las reformas que se proponen; y la presencia de alumnos inmigrantes y discapacitados en el aula. Finalmente se ofrecen datos y gráficos de las conclusiones obtenidas en algunos de los temas de mayor interés para el estudio.
Se presentan los resultados de una encuesta realizada a los padres de alumnos sobre la calidad de la enseñanza. Dicha encuesta se realizó en 1999 y posteriormente en 2005 con el objetivo de contrastar ambas opiniones. El cuestionario se dirigió a 2138 familias con hijos escolarizados en Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en diversos centros públicos, concertados y privados. Los bloques analizados tienen que ver con: el papel de la escuela, los amigos y los medios de comunicación en la educación; la valoración del trabajo de los docentes y el clima de convivencia en los centros; el funcionamiento del sistema educativo y las reformas que se proponen; y la presencia de alumnos inmigrantes y discapacitados en el aula. Finalmente se ofrecen datos y gráficos de las conclusiones obtenidas en algunos de los temas de mayor interés para el estudio.
Leer menos