Factores de rendimiento en Matemáticas
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2005Publicado en:
VI Seminario de Primavera : La enseñanza de las Matemáticas y el informe PISA. 2005 ; p. 41-53Resumen:
Se analiza la evaluación de PISA 2003 en el sector de las matemáticas a través de ejemplos de algunas de sus preguntas, influencia de los resultados y respuesta de la comunidad educativa. La competencia matemática no consiste en responder adecuadamente a las preguntas PISA, sino que quiere ser medida por el número de respuestas satisfactorias a dichas preguntas. Las preguntas PISA están diseñadas para medir la competencia matemática, en el supuesto de que los alumnos no estén particularmente entrenados para responder dichas preguntas. El constructivismo y las matemáticas de la realidad son, sin duda, un elemento de progreso en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Se analiza la evaluación de PISA 2003 en el sector de las matemáticas a través de ejemplos de algunas de sus preguntas, influencia de los resultados y respuesta de la comunidad educativa. La competencia matemática no consiste en responder adecuadamente a las preguntas PISA, sino que quiere ser medida por el número de respuestas satisfactorias a dichas preguntas. Las preguntas PISA están diseñadas para medir la competencia matemática, en el supuesto de que los alumnos no estén particularmente entrenados para responder dichas preguntas. El constructivismo y las matemáticas de la realidad son, sin duda, un elemento de progreso en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
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