Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientaciones en la planificación del currículum en educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80095
View/Open
00820103010845.pdf (350.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Baena Extremera, Antonio; Ruiz Montero, Pedro Jesús; Granero Gallegos, Antonio; Sánchez Fuentes, José Antonio
Date:
2010
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2010, v. 3, n. 6, septiembre ; p. 84-90
Abstract:

La planificación a la hora de llevar a cabo el proceso educativo para alcanzar los criterios establecidos en el currículum es necesaria. Se ofrece una propuesta para profesores de educación física en busca de una mejor relación entre los diferentes niveles de concreción curriculares, incidiendo en que una buena planificación conllevará una posible acertada docencia, una eficacia en la enseñanza, cierta calidad en el aprendizaje del alumno y una fácil evaluación. Sin embargo, muchos docentes no llevan a cabo una planificación por una causa u otra. Se ofrecen orientaciones en diferentes elementos necesarios en la planificación, como ofrecer ideas que contribuyan a tener una visión más específica en el proceso de planificación, ayudando a mejorar el diseño y puesta en práctica docente.

La planificación a la hora de llevar a cabo el proceso educativo para alcanzar los criterios establecidos en el currículum es necesaria. Se ofrece una propuesta para profesores de educación física en busca de una mejor relación entre los diferentes niveles de concreción curriculares, incidiendo en que una buena planificación conllevará una posible acertada docencia, una eficacia en la enseñanza, cierta calidad en el aprendizaje del alumno y una fácil evaluación. Sin embargo, muchos docentes no llevan a cabo una planificación por una causa u otra. Se ofrecen orientaciones en diferentes elementos necesarios en la planificación, como ofrecer ideas que contribuyan a tener una visión más específica en el proceso de planificación, ayudando a mejorar el diseño y puesta en práctica docente.

Leer menos
Materias (TEE):
planificación; educación física; programa de curso; práctica pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.