Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmador Hernández, Gustavo A.spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 123spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/Volumen12N1/creatividad.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza cómo la innovación y la creatividad, tienen que gestionarse en el contexto de las organizaciones, ya que son los factores clave para el desarrollo de las estrategias de supervivencia en el siglo XXI, de acuerdo con una revisión de artículos publicados en la Harvard Business Review, durante los últimos 5 años. Se emplea una muestra de 96 personas de la Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica). Se aplica a la muestra un instrumento con escalas, que mediante el criterio de la máxima verosimilitud, el análisis de factores exploratorios y la confiabilidad (Alpha de Cronbach), determina la percepción de la muestra de competencias orientadas a la creatividad y a la innovación, de acuerdo con el nivel académico y el sexo de la población analizada. Se muestran algunos resultados de investigación en un análisis de variación dos por dos, que asume las competencias de innovación y creatividad como variables dependientes y el sexo y la ubicación en estratos ocupacionales de la muestra como las variables predictivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 1, junio ; p. 113-123spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleLa creatividad y la innovación en la Universidad Estatal a Distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101026spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem