Características de la demanda físico-deportiva del alumnado almeriense de educación secundaria post obligatoria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2008, v. 1, n. 1, enero ; 7 p.Resumen:
Se analiza la evolución de las preferencias del alumnado almeriense en Educación Secundaria Post Obligatorio (EPSO), en cuanto a las modalidades físico-deportivas más solicitadas para su práctica junto al tipo de oferta y finalidad de las mismas. Se aplicó un cuestionario estandarizado titulado 'Hábitos deportivos y estilos de vida' administrado a un grupo de 1014 estudiantes del curso académico 2001-2002. Los datos se comparan con una evaluación anterior del curso 1998-1999. Los resultados permiten afirmar que la demanda de actividades físico-deportivas desciende con el tránsito hacia niveles educativos superiores, al tiempo que se solicita preferentemente las actividades más ofertadas y más practicadas.
Se analiza la evolución de las preferencias del alumnado almeriense en Educación Secundaria Post Obligatorio (EPSO), en cuanto a las modalidades físico-deportivas más solicitadas para su práctica junto al tipo de oferta y finalidad de las mismas. Se aplicó un cuestionario estandarizado titulado 'Hábitos deportivos y estilos de vida' administrado a un grupo de 1014 estudiantes del curso académico 2001-2002. Los datos se comparan con una evaluación anterior del curso 1998-1999. Los resultados permiten afirmar que la demanda de actividades físico-deportivas desciende con el tránsito hacia niveles educativos superiores, al tiempo que se solicita preferentemente las actividades más ofertadas y más practicadas.
Leer menos