Mostrar el registro sencillo del ítem
Patrones de aprendizaje adaptativo de adolescentes en España y México
dc.contributor.author | Gaeta González, Martha Leticia | spa |
dc.contributor.author | Quintero Malo, Georgina | spa |
dc.contributor.author | Teruel Melero, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Orejudo Hernández, Santos | spa |
dc.contributor.author | Galvanovskis Kasparane, Agris | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1287004574.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80040 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comparan los patrones de aprendizaje adaptativo de los estudiantes de Educación Secundaria en España y México. Para ello se utiliza una muestra de 209 alumnos: 105 de España y 104 de México. Las herramientas que permiten esta comparación son sub-escalas de la 'escala de patrones de aprendizaje adaptativo patrones individuales y estructura de metas del aula'. De igual modo se aplican pruebas estadísticas que permiten localizar las diferencias en función de sexo, tipo de centro y de curso académico entre los estudiantes mexicanos y españoles. Finalmente se concluye que los resultados indican que no se manifiestan diferencias significativas en los patrones de aprendizaje adaptativo de los estudiantes españoles y mexicanos en función del sexo o tipo de centro. Se resalta, no obstante, que se encuentran diferencias en dichos patrones según el curso académico: los mexicanos los mantienen constantes, mientras que los españoles los modifican. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 77-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Patrones de aprendizaje adaptativo de adolescentes en España y México | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101019 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |