Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pluriculturalidad, instituciones educativas y formación del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80012
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820103010735.pdf (227.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escarbajal Frutos, Andrés
Date:
2010
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 95-103
Abstract:

Se presenta al modelo de educación intercultural como la modalidad educativa más adecuada para lograr la inclusión de todos los alumnos de diferentes culturas. La educación intercultural ofrece una alternativa frente a la perpetuación de la cultura única, porque acepta la complejidad de cada ser humano y de su cultura y reconoce que todos las personas son pluriculturales. De este modo es posible trabajar conjuntamente para conseguir una sociedad democrática. Finalemente, se apuesta por la formación de profesores en una modalidad que se considera estratégica para fomentar la integración, la inclusión y la interculturalidad y que es el trabajo colaborativo.

Se presenta al modelo de educación intercultural como la modalidad educativa más adecuada para lograr la inclusión de todos los alumnos de diferentes culturas. La educación intercultural ofrece una alternativa frente a la perpetuación de la cultura única, porque acepta la complejidad de cada ser humano y de su cultura y reconoce que todos las personas son pluriculturales. De este modo es posible trabajar conjuntamente para conseguir una sociedad democrática. Finalemente, se apuesta por la formación de profesores en una modalidad que se considera estratégica para fomentar la integración, la inclusión y la interculturalidad y que es el trabajo colaborativo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; formación de profesores; integración escolar; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.