Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabello Hernandorena, Isidrospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80007
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa crisis de la Educación Secundaria es un hecho manifiesto que se detecta sobre todo a partir del índice de fracaso escolar y el grado de desmoralización del profesorado. Desde la introducción de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el curso 1996-1997, los resultados negativos obtenidos por los alumnos son muy graves, mientras que los resultados positivos lo son por debajo de las expectativas razonables. A pesar de todo ello, la Administración continúa apoyando un sistema educativo fallido. En este contexto, se repasan algunos cambios introducidos por la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) como son las competencias básicas y el tratamiento de la diversidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra Nova. 2007, n. 26, diciembre ; p. 57-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleDe la ESO que ha sido y parece que será a la que podría (y debería) serspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBA-210-1995spa
dc.identifier.signaturaEC R-1686spa
dc.title.journalCátedra novaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem